Ya es posible desactivar el doble check azul de WhatsApp

  • Los usuarios de Android ya pueden configurar los avisos de lectura. 
  • Se espera que esta opción llegue pronto a los dispositivos iOS y Windows Phone.

WhatsApp ya permite quitar el doble check azul en Android

En los últimos días WhatsApp ha estado en la palestra, y es que, con la introducción de el doble check azul, la aplicación ha dado lugar a un revuelo monumental.

Las quejas llovieron desde todos los rincones, y no es para menos, ya que, después de permitir a los usuarios decidir si querían mostrar su última conexión o no, el doble check azul apareció como una imposición imposible de configurar, hasta ahora.

El famoso doble check azul da información sobre si el mensaje enviado ha sido leído o no, y por ello muchos usuarios han sentido que su privacidad ha sido coartada. La polémica estaba servida y muchos fueron los artículos y comentarios escritos sobre el tema, principalmente en torno a la cantidad de “problemas” que causaría el doble check azul en nuestras relaciones esta aplicación de mensajería. 

Whatsapp recortadoEvidentemente, si WhatsApp no quería perder adeptos, le tocaba mover ficha y zanjar la polémica, y eso ha hecho, comerse su doble check azul con patatas, y darle a sus usuarios la posibilidad de usar o no dicha función.

Para gozar de esa opción a decidir, es necesario descargar su última versión para Android (2.11.44), que permite en el apartado de Privacidad deshabilitar la opción del doble check azul y por lo tanto no mostrar a nuestros contactos información sobre si hemos leído o no sus mensajes.

De momento, es necesario descargar esta última versión de WhatsApp desde su página web, ya que no está disponible en Google Play.

Ahora queda esperar que se habilite esta nueva opción para otros sistemas operativos, como iOS o Windows Phone, y todos contentos.

Y esto ha sido lo que ha durado el doble check azul, una semana, y su polémica, por otro lado, bastante predecible. ¿Sabría WhatsApp que se formaría semejante revuelo?¿Habrá sido una técnica de marketing para estar en boca de todos?

Quien sabe, quizás si, o quizás ha sido un error inocente. En cualquier caso, han sabido recular y solventarlo para mantener a sus usuarios contentos.

Y tu, ¿que opinas al respecto?

Author: FM

Share This Post On