Parrot Flower Power, tecnología en el día a día

Imagen de portada con motivos de jardinería

Monitoriza la salud de tus plantas directamente desde tu smartphone

Sensor Parrot Flower Power en color marrónParrot Flower Power es un gadget muy interesante e indispensable para los amantes del medio ambiente en general y las plantas en particular.

Con sus 4 sensores, monitoriza y analiza 4 factores fundamentales para el correcto crecimiento de las plantas: Humedad de la tierra, Fertilizante, Temperatura y Luz.

Utiliza una tecnología puntera para analizar a tiempo real todos esos parámetros y detectar las necesidades de tus plantas.

Los sensores recogen los datos cada 15 minutos y son almacenados en la memoria de Parrot Flower Power, para posteriormente enviarlos a tu smartphone o tablet mediante Bluetooth Low Energy.

Cabe destacar que el Bluetooth Low Energy, integrado en la versión más reciente de Bluetooth (v4.0), es la última novedad en tecnología inalámbrica que requiere un consumo muy bajo de energía, respetando así el medio ambiente.

Parámetros

flower power insideLuz: Flower Power mide la luz en torno a 510nm. Realiza un seguimiento de la cantidad de luz que reciben nuestras plantas y nos avisará cuando la luminosidad sea insuficiente o excesiva. Así podremos regular la cantidad de luz en cada momento, por ejemplo, entre las diferentes estaciones, y encontrar el sitio óptimo de la casa o el jardín para nuestras plantas.

flower power inside

Humedad: Parrot Flower Power mide la permitividad dieléctrica, que será mayor cuanta más agua haya en la tierra.Así supervisa el nivel de humedad del suelo alrededor de la planta y efectúa un seguimiento a lo largo del tiempo, que nos permitirá planificar un riego regular y adecuado para nuestra planta.

flower power inside

Temperatura: Parrot Flower Power nos mostrará una tabla de los niveles de temperatura del suelo de la planta y los comparará con los niveles óptimos de las especies de plantas seleccionadas, por lo que podremos saber con precisión si estamos exponiendo nuestra planta a demasiado calor o frío y en ese caso tomar medidas. Aprenderemos así a respetar la temperatura máxima y mínima de nuestra planta específicamente.

flower power inside

Fertilizante:  Con el fin de determinar la cantidad de abono necesaria para nuestra planta o jardín, Flower Power mide la conductividad eléctrica para conocer la cantidad de iones en la tierra. Los iones provienen del abono, y cuantos más iones haya en la tierra, más abono habrá. Al hacer un seguimiento de los niveles de fertilizante podremos planificar cuándo añadir abono al riego programado.

 

Una Aplicación gratuita específica

Captura de pantalla de la aplicación Parrot Flower Power que muestra una gráfica de seguimientoLa aplicación gratuita Parrot Flower Power se encargará de conectar (a través de 3G/4G o Wi-Fi) tu Flower Power y el Cloud Parrot en el que se analizarán los datos. Después, recibirás un aviso a tiempo real en cuanto alguna de tus plantas necesite agua, fertilizante, luz o más temperatura.

Gracias a la aplicación, el usuario puede seleccionar sus plantas en la base de datos elaborada por botánicos para el Parrot Cloud. Hay más de 7 000 variedades catalogadas, con consejos personalizados para el cuidado de cada planta que nos ayudará a que nuestras plantas estén sanas y bien atendidas.

Con la aplicación es posible seguir el estado de múltiples sensores Flower Power, y la salud de todo un jardín.

Además de supervisar el estado de las distintas plantas, la aplicación Parrot Flower Power creará una lista de tareas pendientes basada en las alertas actuales y el estado previsible de tus plantas durante los próximos días.

Seguimiento a tiempo real

Vista de la aplicación para iPhone de Parrot Flower Power a través de la cual se envían las notificaciones acerca de los parámetros de la plantaCada 2 horas estará preparado para realizar el envío de los datos recogidos a tu smartphone. En el caso de estar fuera del alcance del Bluetooth, no hay problema, ya que conservará los datos en la memoria hasta que vuelva a establecerse conexión con tu dispositivo.

De esta forma tendremos un conocimiento preciso sobre la luz, la temperatura, la humedad de la tierra y el nivel de fertilizantes de nuestra planta o plantas, y podremos hacer fácilmente un seguimiento de la salud de las mismas.

Alertas para un cuidado óptimo

Sensor de plantas Parrot Flower Power colocado en un tiesto para medir los parámetros de la plantaCuando nuestras plantas necesiten algún cuidado especial, Parrot Flower Power enviará un aviso al smartphone y nos hará saber qué debemos hacer. Para recibir las notificaciones sobre los cuidados no es necesario permanecer junto al Flower Power, lo que hace que podamos cuidar nuestras plantas de una manera muy cómoda y efectiva.

En el momento en que todos los niveles para los distintos parámetros sean correctos, la aplicación Parrot Flower Power nos ayudará a planificar de forma anticipada cuándo regar o abonar las plantas. Así podremos conseguir nuestra propia rutina en el cuidado de nuestras plantas y asegurar su bienestar.

Un seguimiento continuado, incluso cuando estemos de vacaciones

Es capaz de conservar los datos hasta 80 días, por lo que si nos vamos de vacaciones y al volver encontramos que nuestras plantas están algo desmejoradas, podremos conocer que factor ha sido el responsable e intentar evitarlo la próxima vez que nos vayamos de vacaciones.

Calidad y Solidez

Imagen de Parrot Flower Power en color verdeLos materiales empleados para fabricar el Flower Power garantizan la resistencia y la robustez del producto. Se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores (de -10°C a 55°C).

Es resistente a los líquidos, por lo que resiste el agua de riego, la lluvia, los fertilizantes líquidos, etc., por lo que su durabilidad está asegurada.

Para comenzar a realizar un seguimiento de nuestras plantas, tan solo hay que colocarlo directamente en la tierra o en el tiesto y ya podremos seguir la evolución nuestro jardín o nuestras plantas individuales.

¿Dónde puedo conseguir Parrot Flower Power?

Puedes comprarlo en Amazon por 47€Enlace a Parrot Flower Power. Está disponible en tres colores diferentes: azul, verde y marrón.

 

FacebookTwitter

Author: FM

Share This Post On