iPhone 7, todas sus características

  • Tras semanas de rumores, por fin conocemos las características oficiales del iPhone 7
  • El iPhone 7 y su hermano mayor, el iPhone 7 Plus, vienen dispuestos a reventar el mercado de los smartphones
  • Descubrimos todas sus características, con lo mejor y lo peor de estos dispositivos al final de nuestro artículo

 

Características generales y especificaciones del nuevo iPhone 7

Procesador y sistema operativo

El nuevo dispositivo lanzado por Apple, tanto en su versión estándar como Plus, cuenta con el nuevo procesador A10 Fusion de 16 nm, que con 4 núcleos a 2.4 GHz se sitúa como el más potente del mercado de los smartphones. Este además viene acompañado del coprocesador de movimiento M10.

La nueva generación de iPhone llega de la mano de iOS 10, la última versión del sistema operativo de Apple. Ésta se encuentra disponible para su descarga desde el pasado 13 de Septiembre de 2016.

Dimensiones, pantalla y almacenamiento

pantalla iphone 7Apple sigue apostando por la delgadez en sus dispositivos. Así, tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus, con 0.71 y 0.73 cm de grosor respectivamente, se sitúan como unos de los smartphones más delgados del mercado. Del mismo modo, la ligereza sigue predominando para satisfacer la demanda del mercado. Como resultado, Apple ha culminado sus últimos proyectos con unos escasos 138 y 188 gramos de peso, para el iPhone 7 y el 7 Plus, respectivamente.

La versión estándar de este nuevo iPhone cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas y 1334 x 750 píxeles (a 326 p/p) de resolución, mismas características que el iPhone 6s. Por su parte, el iPhone 7 Plus monta una pantalla de 5.5 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles (a 401 p/p) de resolución. Como no podía ser de otra forma, en ambos casos se trata de pantallas con tecnología Retina HD.

En lo que a la capacidad de almacenamiento se refiere, ambos dispositivos aparecen en tres versiones diferentes. Lo llamativo es que, en esta ocasión, Apple parece dejar atrás los 16 GB de base a los que nos tenía acostumbrados. Así, con la llegada de la nueva generación iPhone podremos escoger modelo a partir de los 32 GB hasta los 256 GB de almacenamiento. La versión intermedia se corresponde pues con los 128 GB de capacidad.

Cámarascámara iphone 7

En el lanzamiento de estos nuevos terminales, Apple ha centrado gran parte de sus esfuerzos e innovación en las cámaras principales de los mismos. Como resultado, en el iPhone 7 nos encontramos con una cámara de 12 megapíxeles que, si bien es bastante similar a la de los iPhone SE y 6S, cuenta con un mayor tamaño de píxeles. Así, y gracias a su f/1.8, puede captar un 50% más de luz.

La versión Plus por su parte cuenta con una cámara dual de 12 MP con gran angular y teleobjetivo (doble lente fabricada por Primax). Esto permite captar imágenes con una mayor resolución, así como con efectos 3D.

camara iphone 7 plusEl gran angular proporciona una apertura de f/1,8 mientras que el teleobjetivo cuenta con una apertura de f/2,8 y una distancia focal de 56 mm. Esta última lente, el teleobjetivo, es capaz de enfocar zonas que la primera cámara no puede enfocar. Esto es lo que permite obtener los anteriormente mencionados efectos 3D, ya que obtendremos fotografías con distintos niveles de profundidad. También cabe destacar que, en el caso del iPhone 7 Plus, las mejoras realizadas en la cámara principal nos permite tomar fotografías en formato RAW, lo que nos abre innumerables puertas en lo que a la edición de nuestras imágenes se refiere.

Ambos dispositivos cuentan con el nuevo Quad-LED True Tone, que nos permite obtener capturas con mejor luminosidad en cualquier situación, y estabilizador óptico de imagen, que hace posible la captura de imágenes en movimiento más nítidas.

Vídeos

En la grabación de vídeos, ambos dispositivos están diseñados para grabar con resolución 4K a 30 fotogramas por segundo, 1080p a 120 fps y 720p a 240 fps. Además, a la vez que se filma a 4K es posible tomar fotografías de 8 megapíxeles. Por otro lado, al igual que en iPhone SE, ambas cámaras nos permiten tomar panorámicas de hasta 63 MP.

Cámara frontal

Tanto la cámara frontal del iPhone 7 como la del 7 Plus llegan a los 7 megapíxeles, pero no nos aportan novedades destacables. Así, en ambos casos la cámara FaceTime HD cuenta con una apertura de f/2,2, Retina Flash, Modo ráfaga y grabación de vídeo en 1080p HD.

Conectividad de los nuevos iPhone 7 y 7 Plus

Ambos dispositivos nos ofrecen conexión Bluetooth 4.2, aunque solamente para dispositivos de audio, así como WiFi de doble banda, GLONASS y GPS. También en ambos casos podremos disfrutar del NFC, pero tan sólo para hacer uso de Apple Pay.

Autonomía

En lo referente a la autonomía, Apple ha anunciado mejoras considerables en sus dos nuevos dispositivos. Así, los de cupertino afirman que la batería del iPhone 7, de 1960 mAh, supera en unas 2 horas la autonomía de su antecesor, mientras que la del modelo Plus, de 2910 mAh, gana 1 hora respecto a los modelos anteriores. En este aspecto, la mejor autonomía de estos dispositivos deriva de una mayor optimización de la misma gracias a la implementación de iOS 10.

Resistencia al agua

iphone 7 resistente al agua

Una de las grandes novedades, así como una de las características más discutidas, de la nueva generación iPhone es su resistencia al agua. Ambos dispositivos, con protocolo de protección iP67, cuentan con esta práctica característica. Sin embargo, y de ahí nace la gran cantidad de comentarios que ha generado, no se trata de una característica como la que encontramos en el Apple Watch 2. Es decir, no es posible sumergirnos ni con el iPhone 7 ni con el 7 Plus, ya que ambos tan solo so resistentes a salpicaduras y a la lluvia.

El gran ausente: adiós al Jack 3.5 mm

Sin duda, una de las características más comentadas, sino la que más, ha sido la desaparición de la conexión Jack 3.5 mm tanto del iPhone 7 como del iPhone 7 Plus. Durante meses pudimos escuchar filtraciones al respecto y, con su presentación oficial, los rumores quedaron confirmados.Airpods iphone 7

De la mano de esta novedad llegan los auriculares Bluetooth Airpods. Estos nos permiten despedirnos de los cables para siempre. El problema es que, dada la ausencia de conector para auriculares, no tenemos elección al respecto. ¿O tal vez si?

Otras características destacables

No podíamos dejar de mencionar la tecnología 3D Touch que, si bien ya pudimos disfrutar en los iPhone 6S y 6S Plus, con la llegada de esta nueva generación de smartphones Apple queda arraigada del todo. Así, tanto en el iPhone 7 como en su versión Plus, el botón Home es única y exclusivamente táctil.

Precios del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus

Como siempre, los iPhone pertenecen a esa clase selecta de smartphones que son englobados en lo que llamamos “gama alta premium” o “la cream de la cream”. Así, como era de esperar, los precios que acompañan al lanzamiento de estos dos dispositivos son bien altos e, incluso, totalmente fuera del alcance de muchos pero que muchos bolsillos.

En el caso del iPhone 7 nos encontramos con un rango de precios que va desde los 769 euros hasta los 989 euros para los modelos de 32 y 256 GB, respectivamente. El punto medio lo encontramos en el modelo de 128 GB de almacenamiento, que cuenta con un precio de 879 euros.

Para la versión Plus de este nuevo iPhone, el punto de partida se sitúa en los 909 euros con 32 GB, revasando notablemente los 1000 euros para el caso de los dos modelos restantes. Concretamente, el iPhone 7 Plus de 128 GB llega al mercado con un precio de 1019 euros, mientras que el modelo de mayor capacidad, 256 GB, alcanza los 1129 euros.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Author: FM

Share This Post On