GoPro Hero5 Black y Session, las nuevas cámaras de GoPro

  • GoPro presenta sus nuevas cámaras: GoPro Hero5 Black y Session
  • Ambos modelos estarán disponibles a partir del próximo 2 de Octubre
  • Descubre todas sus características

GoPro Hero5 Black y Hero5 Session, los nuevos modelos de GoPro

generacion GoPro Hero5

GoPro ha anunciado conjuntamente el lanzamiento de sus dos nuevas cámaras de acción. Se trata de la generación GoPro Hero5, en la que podremos disfrutar de dos versiones: Black y Session. Desgranamos sus similitudes y diferencias a continuación.

No más carcasas

Gopro Hero5 SessionTanto la Hero5 Black como la Hero5 Session son resistentes al ahua hasta una profundidad de 10 metros. Esto sin necesidad de utilizar carcasa alguna, algo totalmente indispensable en modelos anteriores.

Probablemente GoPro saque a la luz carcasas específicas para buceo, para aquellos usuarios que quieran realizar inmersiones a más de 10 metros; pero, sin duda, es de agradecer que ésta no sea un requisito ineludible para hacer surf, darnos un baño en la playa, hacer snorkel u otras actividades acuáticas similares.

Vídeos en 4K con ambos modelos

Ambos modelos nos permitirán filmar en resolución 4K a 30 fotogramas por segundos, algo que ya era posible con la GoPro Hero4 Black. Esto, sin embargo, supone un avance en el modelo Session, ya que su antecesor no nos ofrecía dicha resolución.

Además de vídeos a 4K, los nuevos modelos de GoPro nos siguen ofreciendo otras modalidades de grabación, entre las que encontramos: 2K a 60 fps o 1080p a 120 fps.GoPro Hero5 Black

La nueva GoPro Hero5 Black es capaz de realizar fotografías a 12 megapíxeles en formato RAW y cuenta además con un modo amplio de rango dinámico (WDR).

Por su parte, la Hero5 Session puede capturar fotografías a 10 megapíxeles y, a diferencia del modelo anterior, no nos permite guardar las mismas ni en formato RAW ni en WDR.

Controles sencillos y directos

Pantalla LCD de GoPro Hero5 Black

Pantalla táctil de la GoPro Hero5 Black

Una diferencia remarcable entre ambos modelos es la presencia/ausencia de pantalla.

gopro hero5 session botón de control

GoPro Hero5 Session

Mientras que la Hero5 Session nos ofrece un diseño mucho más compacto y sin pantalla, la GoPro Hero5 Black incorpora una pantalla táctil de 2 pulgadas.

La pantalla de la Hero5 Black nos permite controlar la cámara a través de una interfaz táctil actualizada e intuitiva que hará las delicias de los que no consiguen aclararse con un solo botón. Por supuesto, también nos aporta la gran ventaja de comprobar nuestros vídeos y fotografías.

Ambos modelos cuentan con un control simple de un solo botón que nos permite encender la camara y comenzar con la grabación de forma instantánea.

Control por voz, novedad en las GoPro Hero5

Una de las novedades más llamativas y diferenciadora de estas dos nuevas cámaras GoPro es la función de control por voz. Con esta nueva funcionalidad, tanto la Hero5 Black como el modelo Session son capaces de responder a diversos comandos de voz con los que podremos apagar, empezar a grabar, hacer una foto o cambiar de modo fotografía a modo vídeo, entre otros. De momento esta nueva función soporta hasta 7 idiomas diferentes, aunque desde GoPro han prometido ir agregando más en un futuro próximo.

Estabilización electrónica de vídeo

La estabilización de vídeo era una función que GoPro debería haber incluido hace tiempo en sus cámaras de acción. Ahora por fin, con estos dos nuevos modelos, podremos disfrutar de una estabilización electrónica de imagen (EIS) de calidad profesional.

Frontal de la Gopro Hero5 SessionAdemás de esto, las dos versiones de la GoPro Hero 5 cuentan con una reducción avanzada del ruido del viento que da muy buenos resultados.

Conectividad

Como no podía ser menos, tanto la GoPro Hero5 Black como la Hero5 Session cuentan con conectividad WiFi y Bluetooth.

GoPro Plus

Cabe destacar que, junto con el lanzamiento de estos dos nuevos modelos, llega otra gran novedad: GoPro Plus. gopro-plus

Este servicio de almacenamiento en la nube nos permitirá cargar, editar y compartir nuestros vídeos e imágenes de una forma mucho más eficiente y cómoda.

Tan pronto como tengamos una red WiFi disponible, nuestra Hero5 se encarga de cargar y almacenar en la nube todos nuestros clips de forma totalmente automática y, por tanto, sin necesidad de tener un ordenador a mano. Por tanto, se trata de un servicio muy práctico y conveniente para evitar la pérdida de archivos y para despreocuparnos por el espacio disponible en nuestra tarjeta microSD.

GoPro Plus ofrece además acceso a una biblioteca de música con licencia para utilizar en la edición de nuestros vídeos, así como un 20% de descuento en numerosos accesorios para cámaras GoPro. Eso sí, se trata de un servicio de suscripción de pago.

Precio y diseño

De los dos modelos, la GoPro Hero5 Session se erige como la más económica, con un precio de 329.99 euros. Por su parte, la Hero5 Black sale al mercado con un precio de 429.99 euros. 

Frontal GoPro Hero5 BlackLa Hero5 Session cuenta con un acabado fabuloso, con una superficie gomosa en la mayor parte de su cuerpo, diseñada para ofrecer un agarre eficiente. La estética general de esta cámara es muy similar al de la Hero Session, respetando la forma de cubo compacto y manejable.

En el caso de la GoPro Hero5 Black, nos encontramos con una cámara de mayor tamaño, en comparación con el modelo Session, y con diseño apaisado en lugar de cúbico. Los acabados son igual de buenos en este modelo, con una apariencia bonita y equilibrada.

Conclusión

En definitiva, podemos concluir que GoPro ha hecho un buen trabajo con las nuevas Hero5. Nos ofrecen novedades y variedad suficiente para complacer gustos de lo más diversos. Así, elegir entre el modelo Black o Session dependerá, además del precio, de preferencias como el tamaño o la disponibilidad de una pantalla, pero en ambos casos estaremos adquiriendo una gran cámara.

Para acabar, os dejamos un vídeo resumen lanzado por GoPro donde podréis conocer con imágenes todas las novedades de esta nueva generación de cámaras de acción.

Guardar

Guardar

FacebookTwitter

Author: FM

Share This Post On