Google Chromecast – Reproductor multimedia HDMI

Imagen de portada Google ChromecastLa forma más fácil de disfrutar de vídeos y música online en tu TV

Chromecast, desarrollado por Google, es un pequeño dispositivo diseñado para conectarse en la parte posterior de tu TV y transmitir contenido en streaming.

¿Qué es realmente Chromecast?

Detalle del reproductor multimedia HDMI Chromecast de GoogleEl Google Chromecast es un dongle HDMI, un dispositivo de transmisión de contenido multimedia, como una especie de “llave” que se conecta directamente al puerto HDMI de nuestro televisor y que nos permite reproducir dichos contenidos desde nuestro ordenador, tablet o smartphone.

Del tamaño de un pulgar, no queda a la vista cuando está conectado al televisor y es, por tanto, muy fácil de transportar de un lado a otro.

Solo necesitas un teléfono o tablet Android, un iPhone o iPad, un portátil Mac o Windows o un Chromebook, para enviar tus aplicaciones y contenido favoritos directamente a tu TV.

¿Qué puede hacer?

Con el reproductor multimedia HDMI Google Chromecast es posible enviar contenido online en streaming desde smartphones, tablets y ordenadores al televisorChromecast sirve para recibir contenido vía streaming online, como películas, vídeos, música, fotos, páginas web y otros contenidos de Google Play, YouTube y Chrome.

Funciona con un número de aplicaciones cada vez mayor, entre las que destacan YouTube, Google Play Music, Google Play Movies, Plex, Rdio, Chrome, Netflix o Wuaki TV. Puedes consultarlas todas en chromecast.com/apps.

Además, con Chromecast, puedes enviar cualquier sitio web de Chrome a tu televisor desde tu portátil , así como, desde tu teléfono o tablet, podrás proyectar tu pantalla en el televisor.

Tu teléfono se convierte en un mando a distancia personalizado con el que podrás utilizar las aplicaciones que ya conoces para hacer búsquedas y navegar, así como para reproducir y pausar contenido, retroceder en la reproducción, controlar el volumen e incluso crear listas de reproducción.

Hay que destacar que mientras envías contenido, puedes utilizar el teléfono para lo que quieras, no ha de estar inutilizado mientras lo usas con Chromecast.

Chromecast se actualiza automáticamente con nuevas funciones y se añaden nuevas aplicaciones continuamente.

Para toda la casa

Tus amigos y familiares también podrán enviar contenido al televisor con su propio teléfono o tablet sin necesidad de configurar nada, facilitando así compartir cualquier contenido con los que más quieres. Con la función modo invitados ni siquiera tendrán que conectarse a tu red Wi-Fi.

Extras

Cuando no envías contenido, puedes convertir la pantalla del televisor en un fondo de pantalla personalizado con obras de arte, fotos personales, imágenes de satélite o cualquier otra imágen que te guste.

Instalación

Aspecto de Google Chromecast una vez conectado al puerto HDMI del televisorPara funcionar, además de estar conectado al puerto HDMI del televisor, Google Chromecast necesita alimentación extra. Ésta se consigue mediante el puerto microUSB que tiene en el extremo, junto al botón de reset y el LED de actividad.
 
Para ello incluye un transformador externo o , si quieres, puedes aprovechar uno de los puertos USB libres de tu televisor. También incluye un pequeño extensor HDMI por si necesitas un poco más de espacio para realizar las conexiones.

Configuración hiper sencilla

Una vez que tu Chromecast está conectado, la configuración puede realizarse desde el ordenador –utilizando el navegador Chrome– o con la aplicación disponible para smartphones y tablets Android e iOS.

Su configuración es muy sencilla y solo te llevará unos minutos. No es necesario aprender nada nuevo ni complicado, lo único que necesitarás es disponer de una red WiFi.

Por lo tanto, podrás empezar a utilizar tu Chromecast en solo 3 pasos:

1- Conecta tu Chromecast a cualquier televisor de alta definición

2- Conéctalo a tu red WiFi

3- Reproduce vídeos y mucho más desde tu smartphone, tablet u ordenador en tu TV. 

Compatibilidad

 Es compatible con los siguientes sistemas operativos:

  • Android 2.3 y versiones posteriores
  • iOS 6.0 y versiones posteriores
  • Mac OS 10.7 y versiones posteriores
  • Windows 7 y versiones posteriores
  • Chrome OS (Chromebook Acer C720, Chromebook Acer C720P e Chromebook HP 14)

Precio

Reproductor multimedia HDMI Google ChromecastSu precio ha sido muy comentado desde su lanzamiento. Dado lo novedoso de este dispositivo, sus prestaciones y el renombre de sus creadores, Google, cabría esperar un precio, como poco, medio elevado.

Pero no, desde que se lanzó al mercado, Google sorprendió con su precio de salida: 35. Siendo tan económico su éxito a sido rotundo.

Actualmente en Amazon se puede conseguir incluso un pelín más barato, por 32€.
Comprar mi Google Chromecast

Author: FM

Share This Post On