Garageband, para crear música como un profesional

Garageband es una app para crear música desarrollada por Apple para crear música. Con esta aplicación, tu iPad, iPhone o iPod Touch se convertirá en una colección de instrumentos táctiles y un estudio de grabación con todas las prestaciones, para crear música estés donde estés.

Garageband iconoDisfruta creando con Garageband

Con los gestos Multi-Touch podrás tocar el piano, el órgano, la guitarra y la batería. Todos los instrumentos se tocan y suenan como los de verdad, con la diferencia de que Garageband te permitirá realizar acciones que no podrías hacer con instrumentos físicos.

Garageband pianoGarageband te permite conectar una guitarra eléctrica al iPad, iPhone o iPod Touch y tocar con amplificadores clásicos y pedales de efectos.

Podrás grabar tus creaciones con un instrumento táctil, el micrófono integrado o una guitarra. Garageband permite grabar actuaciones con apps de música y efectos de otros fabricantes directamente en GarageBand con Inter-App Audio en iOS 8. Además, podrás compartir tus canciones a través de Facebook, YouTube, SoundCloud o AirDrop para iOS, entre otros.

Con Garageband podrás crear ritmos con baterías acústicas o electrónicas, así como realizar grabaciones de voz con el micrófono integrado y posteriormente aplicar los efectos de sonidos que desees.

También podrás recrear las melodías legendarias con la guitarra gracias a los nueve amplificadores y los diez pedales de efectos.

Una característica interesante de Garageband es que permite crear instrumentos a partir de sonidos previamente grabados mediante la utilización del sampler, y luego podrás tocarlos en un teclado.

Instrumentos inteligentes

Garageband CuerdaGarageband cuenta con instrumentos inteligentes que harán que parezcas un profesional desde el primer día. Podrás dirigir toda una orquesta de cuerda con tan solo un dedo gracias a la función de cuerdas intelifentes.

También podrás tocar acordes para crear melodías instantáneamente con el teclado inteligente, o rasguear acordes y tocar arpegios en la guitarra inteligente acústica o eléctrica.

Garageband cuenta con una gran variedad de bajos y contrabajos inteligentes así como sonidos de sintetizador. También cuenta con una batería inteligente que te permitirá producir tus propios ritmos utilizando los instrumentos de percusión que desees.

Monta una sesión de improvisación con tu amigos 

Garageband  melodíasCon Garageband es posible tocar y grabar en directo a través de una conexión Wi-Fi o Bluetooth con hasta tres amigos. El tempo, la clave, el compás y los acordes se sincronizan automáticamente con el líder del grupo. 

Podrás imporvisar con cualquier instrumento táctil o real, ya sea una guitarra eléctrica o tu voz. 
El líder del grupo reúne automáticamente las grabaciones de todos los miembros para mezclarlas en una canción y compartirla. 

Crea canciones estés donde estés

Garageband percusiónMezcla y arregla tu canción con Garageband, que permite tener hasta 32 pistas de instrumentos táctiles, grabaciones de audio y bucles. 
Podrás ajustar con precisión cualquier grabación de instrumentos táctiles en el editor de notas, acortar los pasajes musicales y colocarloss exactamente donde quieras que se reproduzcan. 

Utilizando el mezclador podrás determinar el volumen de cada pista, aíslar o silenciar cualquier pista, o ajustar el balance, la reverberación y el eco.

Además, Garageband cuenta con más de 250 bucles pregrabados profesionalmente entre los que elegir para acompañar tu canción. 

Comparte tus creaciones

Garageband amplificadorTen siempre todas tus canciones de GarageBand actualizadas en todos tus dispositivos iOS con iCloud Drive. Podrás crear alertas y tonos de llamada personalizados para tu iPad, iPhone o iPod touch y compartit tus canciones directamente en Facebook, YouTube y SoundCloud.

También es posible enviar canciones por correo electrónico directamente desde GarageBand, así como exportar las canciones y añadirlas a la biblioteca de iTunes en tu Mac o PC. 

¿Dónde conseguir Garageband?

Puedes descargar Garageband en la App Store por 4.99€.

Author: FM

Share This Post On