El modelo de Apple: 12 lecciones de la empresa más innovadora del mundo

Con los millones de productos vendidos, el fenómeno fan entorno a los mismos, y el incremento constante del valor de sus acciones cada año, está claro que Apple ha alcanzado la cumbre del éxito.

El Modelo de Apple, un ejemplo a seguir

La obra “El modelo de Apple: 12 lecciones de la empresa más innovadora del mundo” revela los secretos del innovador modelo de negocio puesto en práctica por Apple y explica cómo implementar las estrategias que le ha permitido llegar a lo más alto del mercado.

El modelo de Apple 12 lecciones de la empresa más innovadora del mundoAlgunas de las estrategias destacadas que llevaron a la compañía de Cupertino a la cumbre del éxito y que se recogen en El modelo de Apple son:

– Hacer que el cliente y el producto sean los reyes.

– Llegar a un equilibrio entre calidad de producción y logística.

– Motivar e inspirar a la gente de fuera de la organización para que hagan también su marketing.

– Inventar nuevos canales de distribución.

– Superar a la competencia.

– Aprender tanto de los éxitos como de los errores.

A pesar del gran éxito de la compañía de Cupertino, ésta también a tenido que pasar por periodos no tan buenos y transiciones cruciales para la empresa. Los logros de Apple son resultado de una evolución que no siempre ha sido tan positiva, y el legendario cofundador de la compañía, Steve Jobs, ha sido testigo fiel de todo el proceso.

Desde la creación del fracasado ordenador Lisa en 1983, hasta el éxito del iPod, esta empresa no sólo se ha reinventado a sí misma en innumerables ocasiones, sino que, además, ha revolucionado toda la industria informática.

El modelo de Apple expone al lector todas las estrategias puestas en marcha por la archifamosa empresa. La capacidad innovadora es muy importante, pero también lo es la imitación de los exitosos y, en la historia reciente, Apple es el ejemplo claro del éxito.

Comprar El modelo de Apple: 12 lecciones de la empresa más innovadora del mundo

Author: FM

Share This Post On