Aquaris E10, un gran dispositivo con sabor español

Hoy os traemos el análisis de la tablet Aquaris E10 desarrollada por la marca española BQ. Sin duda, desde BQ, han conseguido desarrollar un gran dispositivo con prestaciones muy logradas manteniendo su filosofía de que calidad no implica necesariamente precios desorbitados.

Esta política de BQ ha conseguido posicionar la table Aquaris E10 como una de las mejores opciones del mercado en cuanto a calidad/precio.

Por ello, si te planteas adquirir una nueva tablet, te recomendamos que consideres la Aquaris E10 entre tus opciones. Eso sí, primero leete esta fantástica review que hemos hecho para vosotros para que comprendas el porqué de esta recomendación.

Aquaris E10, un gran dispositivo con sabor español

Aquaris E10Una pantalla realista

El objetivo de los desarrolladores de este dispositivo era conseguir que la pantalla fuese absolutamente real, y que la sensación para la el usuario fuese como si lo viese todo en directo.

Para conseguir dicho objetivo, la tablet Aquaris E10 integra la técnica de unión OGS (One Glass Solution) Full Lamination, que elimina el espacio entre el cristal y la pantalla. De esta manera ofrece esa sensación de realidad y cercanía, como si casi pudieras tocar lo que se muestra en su pantalla.

Aquaris E10 oblicuoLo que han conseguido los desarrolladores de Aquaris E10 es una pantalla Full HD fina, brillante, nítida y muy realista que, gracias a su tecnología IPS, es visible desde cualquier ángulo (178º).

Como resultado de todas estas características, el brillo y los colores en la pantalla de la Aquaris E10 es espectacular. La tecnología Quantum Dots consigue mostrar los tonos más vivos mediante la filtración de otros, mientras que los blancos y negros resultan muy puros.

Además, la pantalla de la Aquaris E10, de 10.1 pulgadas, es extremadamente resistente gracias a que incorpora Dragontrail, una capa de álcali-aluminosilicato reforzado que la mantiene protegida frente a impactos y arañazos.

Aquaris E10 double tapPuesto que en la Aquaris E10 se ha conseguido integrar una gran pantalla en cuanto a prestaciones, también le han querido dar el protagonismo que se merece en lo que a diseño se refiere.

Para ello, el marco ha sido reducido a su mínima expresión, ocupando menos de un centímetro. También cabe destacar que la pantalla de la Aquaris E10 incluye un coating antifingerprint, tecnología antihuellas que evita que queden marcas de los dedos y facilita que siempre esté impecable.

Otra característica de la pantalla de esta table es que permite el apagado y encendido de la misma con double tap.

Potencia + Inteligencia = Eficiencia

La tablet Aquaris E10 brinda potencia con un procesador de ocho núcleos MediaTek Octa Core Cortex A7 hasta 1.7 GHz. De esta manera, es posible utilizar aplicaciones pesadas y reproducir en streaming con una gran eficiencia.

Otro de los objetivos en el desarrollo de la Aquaris E10 es la utilización de los recursos con inteligencia. Con este objetivo se pretende que tan solo se ocupen los recursos necesarios sin colapsar el dispositivo.

Para ello, al realizar actividades que no exigen un gran rendimiento la Aquaris E10 recurre únicamente a los procesadores que necesita, movilizando tan solo los recursos realmente necesario. De esta forma, además, se consigue optimizar el uso y gasto de la batería del dispositivo.

Diseño de la Aquaris E10

El diseño general de la Aquaris E10 es elegante y presenta un acabado de calidad.

Los altavoces se encuentran en los laterales del dispositivo, en lugar de n la parte trasera, para facilitar la propagación del sonido cuando el dispositivo se encuentre apoyado sobre una superficie. Además, se sitúan en la parte superior de los laterales, de manera que no interfiera con la sujeción de la tablet.Aquaris E10 perfil de la tabletLos botones, así como la ranura para microSD, los encontramos en el lateral izquierdo, una localización que facilita el acceso a los mismos mientras mantenemos la tablet sujeta en las manos. para que puedas acceder a ellos mientras sujetas la tablet.

En la parte superior la Aquaris E10 se ubica el jack de auriculares y el puerto microUSB de carga. La ubicación del puerto USB en la parte superior del dispositivo hace que su utilización mientras está en carga sea mucho más cómoda.

Aquaris E10 LED de notificacionesEn cuanto a las dimensiones, el peso de la Aquaris E10 es reducido, y cuenta con un grosor de unos escasos 9 mm. A pesar de ello, se trata de un dispositivo muy resistente cuya estructura ha sido fabricada en una aleación de magnesio y aluminio que consigue que sea liviana y muy fuerte a la vez.

Además, la Aquaris E10 cuenta con una LED de notificaciones con configuración avanzada.

Cámara y MHL

Aquaris E10 cámaraLa Aquaris E10 cuenta con una cámara trasera de 8Mpx con flash dual y autofocus, cuatro lentes de 1/3.2 y resolución de vídeo Full HD.
La cámara hace un buen trabajo y su aplicación ofrece varias opciones entre las que podemos encontrar HDR, ISO, etc. También cuenta con varios modos de captura, entre los que destacan Belleza, Panorámica y Vista multiángulo.

En cuanto a cámara frontal, la Aquaris E10 ofrece una cámara de 5 MP que permite tener conseguir una buena imagen a la hora de realizar videollamadas.
Esta tablet también incluye la tecnología MHL con la que es posible reproducir el contenido de la Aquaris E10 en cualquier pantalla de televisión en tiempo real.

Sonido envolvente con la tecnología de sonido Dolby

La Aquaris E10 cuenta un sonido extraordinariamente envolvente con la tecnología de sonido Dolby. Las frecuencias bajas se escuchan totalmente nítidas y los diálogos se perciben limpios. Los distintos perfiles de audio pueden adaptarse a la actividad que se está realizando y el volumen se nivela al gusto del usuario sin ninguna distorsión.

Batería, Memoria y Conectividad

Aquaris E10 vista frontalLa tablet Aquaris E10 cuenta con una batería de 8680 mAh, suficiente para unas 10 horas de uso, lo que se correspondería con unos dos días de uso medio.

En cuanto a almacenamiento, la Aquaris E10 cuenta con 16GB de memoria interna que pueden ser ampliados fácilmente mediante tarjeta microSD de hasta 32 GB.

En cuanto a conectividad, este dispositivo incluye conectividad 3G, lo que permite una conectividad sin límites y sin necesidad de una red Wi-Fi.

Software

BQ respeta Android, por lo que no añade ninguna interfaz de usuario adicional. Por lo tanto, la experiencia de usuario es cercana a lo que Android puro nos tiene acostumbrados. En el panel de aplicaciones solo se encuentran tres aplicaciones añadidas por BQ: un acceso directo a la página web de BQ, un seguro para proteger el smartphone y Nubico, una aplicación ofrece tarifa plana en eBooks. 

Conclusión

Aquaris E10La primera conclusión la tenemos clara: la tablet Aquaris E10 es una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad/precio de su categoría.

En concreto, el precio más reducido por el que se puede conseguir la Aquaris E10 es de 254€ a través Amazon.

El fabricante español lo tiene muy claro y sigue respetando su política de que la calidad no tiene que ir acompañada de altos precios.

Como ya hemos dicho, el BQ Aquaris E10 es uno de los mejores tablets de 10.1 pulgadas en relación calidad/precio. Quizás, los usuarios más exigentes pueden considerar como aspecto negativo su rendimiento, pero realmente no es algo tan grave, y de hecho la Aquaris E10 dentro de la media está más que bien.

Su pantalla es fabulosa, la cámara hace un buen trabajo y el diseño general está muy bien pensado y organizado.

Comparte o danos un Like

Author: FM

Share This Post On