Altavoz JBL Charge 2, la review

Hoy os traemos una review del altavoz JBL Charge 2, del que os contábamos sus características técnicas en este post y el cual consideramos como una buena opción a tener en cuenta a la hora de comprar un altavoz Bluetooth portátil.

Review del altavoz JBL Charge 2

Sonido

El altavoz JBL Charge 2 cuenta con un sonido potente y claro que no decepciona. La potencia de sonido conseguida por el Charge 2 radica fundamentalmente en los dos transductores y los dos radiadores de graves pasivos integrados en él.  Aprueba en la reproducción de graves, que además son capaces de ajustarse de forma automática en función del volumen de reproducción.

De esta manera, se consigue evitar la distorsión del sonido, un aspecto muy importante para disfrutar de la música con calidad. Incluso a volumen alto el altavoz JBL Charge 2 tiene un rendimiento bueno. 

En definitiva, el Charge 2 dada su gran portabilidad, ofrece una buena relación potencia/calidad de sonido.

Conectividad y Autonomía

El altavoz JBL Charge 2 funciona mediante Bluetooth 3.0, con un alcance de entre 7 y 8 metros de distancia. Además de la reproducción de música de manera inalámbrica el Charge 2 también permite la realización de llamadas mediante manos libres, una función que cuenta con tecnología de cancelación de eco y ruido.
Altavoz JBL Charge 2 perfil rojoEl Charge 2 incluye una característica interesante en cuanto a la conexión Bluetooth que merece la pena destacar. Se trata del Modo social Bluetooth, una función que permite, a un total de tres personas, turnarse en la reproducción de música. De esta manera las distintas personas pueden reproducir, de forma alterna, las listas de reproducción almacenadas en sus dispositivos a través del mismo altavoz.

En cuanto a la autonomía, las especificaciones técnicas oficiales proclaman unas 12 horas de reproducción ininterrumpida. Sin embargo, en la práctica, a volumen medio, la autonomía del altavoz JBL Charge 2 se reduce unas 2 horas, aunque una reproducción ininterrumpida de 10 horas es más que decente.

Este altavoz cuenta con un indicador LED que informa sobre el estado de la bateria y cuando es necesario recargarla y permite la carga de smartphones y otros dispositivos mediante el altavoz.

Reproducción en exteriores

El altavoz JBL Charge 2 no solo es adecuado para reproducir música en lugares cerrados sino que también cuenta con un buen rendimiento en exteriores. Ésto junto con sus dimensiones, peso y sistema Bluetooth lo convierten en una buena alternativa para aquellos que buscan un altavoz para llevar a cualquier parte.

Diseño

Altavoz JBL Charge 2 purpuraEl altavoz JBL Charge 2 tiene un tamaño reducido (7,9 x 18,4 x 7,5 cm) y pesa 499 gramos. Aunque su material de fabricación es el plástico, en lugar de aluminio, el Charge 2 tiene acabados de calidad y cuenta con bordes de goma dura como medida protectora, evitando daños en el caso de caídas accidentales.

En lo que al diseño estético se refiere, no podemos negar que el JBL Charge 2 presenta un estilo elegante y llamativo. Los tres colores en los que se encuentra disponible (azul, rojo y púrpura) han sido muy bien escogidos, siendo brillantes y resultones, pero sin pasarse de la raya.  

Precio y opinión

En Amazon el altavoz JBL Charge 2 tiene un precio de 133€, bastante asequible en nuestra opinión y, lo que es más importante, un precio justo dadas sus prestaciones. A la buena relación calidad/precio del Charge 2 hay que añadirle que adquiriríamos un producto de una marca de confianza, JBL, la cuidada estética de este altavoz en particular y una autonomía más que suficiente.

Este altavoz es una buena opción de compra para aquellos que busquen un dispositivo portátil con cierta potencia. Si la potencia queda en segundo plano para tí, y lo más importante es la facilidad en el transporte y el ahorro de dinero, quizás te convenga más mirar algún mini altavoz, como estos que os agrupamos hace tiempo, con precios inferiores a 50€.

Si quieres saber un poco más sobre las características técnicas del altavoz JBL Charge 2, pásate por este post.

Si te ha gustado y/o sido útil esta review regálanos un Like y comparte, te estaremos muy agradecidos!

 

Author: FM

Share This Post On